Geografía Mundial

este blog es creado con el fin de poder brindar una ayuda y una herramienta para el facilitamiento de información en los temas tratados de la geografía mundial.

PRODUCTOS MINEROS

En la sociedad moderna hoy en día los recursos materiales que sustentan a esta se basan en los recursos minerales por lo tanto en la actividad minera. Los principales consumidores de este son el sector industrial y el de la construcción de acuerdo con los volúmenes extraídos, el mineral más importante es el hierro, ya que de este se produce el acero, que constituye la base de la industria siderúrgica.
La extracción de los minerales de los yacimientos se realiza a través de distintos sistemas, entre los más comunes, la minera de superficie (excavación en la superficie a cielo abierto) y la minería subterránea (se produce mediante pozos y galerías que se construyen bajo la tierra).
Antes de trabajar en un yacimiento se realiza una serie de estudios para garantizar o evaluar si explotación es rentable o no.
GRANDES EMPRESAS MINERAS
Esta producción requiere de enormes inversiones, dado que en ocasiones las concesiones para la explotación de las minas son por varios años, las empresas mineras elijen operar en países donde tienen ciertas garantías con respecto estabilidad económica y política y donde las legislaciones nacionales les ofrece más incentivos
EL IMPACTO DE LA GRAN MINERIA
Muchas ciudades del mundo surgieron y crecieron gracias al desarrollo de la actividad minera, pero dado que los yacimientos tienen una vida útil en otro momento puede convertirse en la causa de su estancamiento.
Muchos proyectos mineros son encarados por empresas multinacionales que cuentan con grandes recursos financieros y alta tecnología. Esto les permite desarrollar los emprendimientos muy lejos de los lugares donde se procesa el mineral, con lo cual los efectos que podría tener la explotación de este tipo en la economía de las zonas aledañas son muy bajos.
Otra serie de impactos se vinculan con los efectos ambientales como: la polución del aire  y la contaminación de las aguas que generan.




0 comentarios:

Publicar un comentario