Geografía Mundial

este blog es creado con el fin de poder brindar una ayuda y una herramienta para el facilitamiento de información en los temas tratados de la geografía mundial.

CONFLICTOS INTERNACIONALES POR EL PETRÓLEO


El hecho de que el petróleo sea un recurso estratégico por la importancia que tiene como generador de energía, y que los principales demandantes de este recurso no sean los principales productores constituye una fuente de conflictos internacionales.
Durante mucho tiempo el precio se mantuvo bajo, pero a principios de la década de 1970, la OPEP comenzó a intervenir más en la fijación del precio del petróleo.
En 1973 se produjeron fluctuaciones en el precio mundial que generaron crisis mundial. Uno de ellos, el reclamo de Siria y Egipto sobre territorios ocupados por Israel que desencadenó la guerra de Yom Kippur.
La Guerra del Golfo, entre 1990 y 1991, se originó en la invasión de Irak a Kuwait con la intención de controlar las reservas petrolíferas de este último país. Pero el conflicto más reciente es entre Estados Unidos e Irán.

13 comentarios:

Buen trabajo

 

sos una PELOTUDA NO me sirve para nada pone mas info conchuda

 

falt informasio , no ma ayuda muchoo

 

me ayudo mucho solo me falto de la guerra en libia..!!!!

 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

a mi me ayuda un montón pero me falta los actuales por la obtención del petroleo igual me sirvió un montón gracias por la ayuda

 

Aguante el faso vieja no me importa nada

 

Falta muchisima informacion pense que los conflictos serian detallados,pero solamente nombra algunos pocos,igual sirvio
-Santi Torres :3

 

keherifrydyrehyyrhyerjrdkjd, lo siento me dormi en el teclado, zzzzzzzzz.

 

allahu akbar!!!!!

 

No me sirvió ��������

 

una poronga

 

"Como contador público, he referido clientes al Sr. Benjamín Lee durante muchos años con grandes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados. Es minucioso, oportuno, amable y lo más importante, conocedor. Sin duda, le recomendaré durante mucho tiempo para que se dirija a cualquiera que busque un préstamo, por favor, póngase en contacto con el Sr. Benjamin lee, el Sr. Benjamin lee es un agente de préstamos que trabaja con inversores de renombre que están dispuestos a financiar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando esté dispuesto a hacer un reembolso según lo prometido. Aquí está la información de contacto del Sr. Benjamin lee" 247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

 

Publicar un comentario