Geografía Mundial

este blog es creado con el fin de poder brindar una ayuda y una herramienta para el facilitamiento de información en los temas tratados de la geografía mundial.

INTRODUCCIÓN

Los recursos constituyen elementos esenciales para la vida del hombre y el desarrollo de sus actividades extractivas. Muchos países en su mayoría, países subdesarrollados, tienen enormes riquezas en recursos que son estratégicos, entre ellas se encuentran los combustibles fósiles, los recursos mineros, la explotación forestal, los recursos pesqueros. Son productos primarios que la gente no tiene que producir sino que, puede utilizarlos a partir de su extracción en la naturaleza (actividades extractivas).
Para desarrollar estos beneficios que nos brinda la naturaleza, el hombre realiza ciertas actividades como, por ejemplo: la acuicultura; que consiste en la cría de especies acuáticas, tanto en agua dulce como salada y a su vez encontramos la forestación, que consiste en el cultivo de especies específicas de árboles para fomentar bosques.
Gran parte de estos recursos son utilizados como materias primas, para luego ser transformados y utilizados en la industria para elaborar nuevos productos. De ellos una parte importante es comercializada a nivel mundial a gran escala. A partir de ellas, muchas familias rurales de todo el mundo obtienen sus medios de subsistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario